Exposición Mujer en el espejo. Distrito Arte

MUJER EN EL ESPEJO
Esta exposición se realizó en el Edificio Kusaal de Algeciras a través del Exmo. Ayuntamiento de Algeciras. Una instalación con las obras de las artistas del Colectivo Distrito Arte: Dori Fernández, Carmela Lloret, Maty Calle, J. Cádiz, Marta Fuster, Mercedes Navarro, Sonia Alonso, Mays.
Proyecto realizado junto el Colectivo Distrito Arte para el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Cada artista interpretamos una idea básica tomada de la novela “La mujer en el espejo: un reflejo” de Virginia Wolf. Jugamos con la doble visión de la mujer en el espejo y el reflejo de aquellas cosas que conforman su vida cotidiana.
Este proyecto se centra en el estudio del cuerpo femenino a lo largo de la historia, examinando los diferentes cánones de belleza, las variaciones que ha experimentado, las mutaciones que se ha sometido y se somete, abordando las etapas del ciclo vital.
No solo se habla del cuerpo de la mujer, sino lo que la rodea. La satisfacción e insatisfacción de verse y reconocerse. El espejo representa aquí metafóricamente una etapa decisiva en la mujer, en la toma de conciencia de su cuerpo y su identidad.
En mi obra : Esta serie fotográfica fue realizada a varias mujeres, a las cuales se les pedía que nos dejasen ver aquellas zonas de su cuerpo más o que menos les gustaba. Como curiosidad he de decir que coinciden en su mayoría en la zona del abdomen, trasero y caderas.
Año: 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *