PASADO CONTINUO, Algeciras – 2019

🔊🔊Inauguración exposición ‘Pasado continuo’ con Judith Borobio comisariado por el galerista Nando Argüelles. 
Proyecto que hemos estado trabajando durante un año en torno a la finca El Coleta, sus alrededores e historia. Casi casi un proyecto en residencia prácticamente en plena naturaleza del Campo de Gibraltar.
➡️¿Dónde? Finca El Coleta, Botafuegos, Algeciras.
➡️¿Día y hora? Inauguración viernes 15 Noviembre a partir de las 19hrs.

Para este proyecto expositivo trabajé dos series «VESPA» y «REFLEXIÓN», ambas creadas exclusivamente para este espacio y entorno al lugar y paraje natural. Están inspirados en los elementos naturales de los alrededores de la casa y en la historia de la casa/galería de arte.

Descripción de la exposición por el galerista Nando Argüelles:

Hace un año que nos reunimos para estudiar la posibilidad de diseñar un proyecto que por las características de ambas artistas y su común forma de trabajar, cada una en su parcela, pero siempre interesadas e inquietas por los mismos sentimientos y curiosidad, memoria, reflexión, espacio, entornos, intimidad, recuerdos, sobre el paso del tiempo, de los instantes irrebatibles y en esas huellas que «ese tiempo» deja. Bien en la caída de una hoja en el agua, o por esas huellas a modo de huellas dáctilares y texturas irrebatibles que puede tener un tronco, piedra o cualquier material natural. Factor muy importante para ambas partes el factor tiempo, huella, etc… los 5 elementos: Fuego/Madera/Agua/Tierra/Metal.

En cuanto al factor de recuerdos/casa/nido/ el planteamiento del proyecto iba a ser específico de la finca/casa y jardines en concreto, alrededores, arroyo, paisaje… restos encontrados de la naturaleza del propio espacio, nidos de avispas que yo voy guardando vacíos, nidos de pájaros vacíos, cortezas de árboles. Ha debido ser un tiempo de estudio e investigación muy interesante para ambas artistas. Durante el tiempo que ha durado hasta que ha madurado el proyecto han tenido la posibilidad de ver y sentir también ese paso del tiempo durante las 4 estaciones meteorológicas del año. En definitiva, ese paso del tiempo tan importante para ellas.

Me sugirieron a que escribiese sobre mis experiencias aquí desde que era niño hasta ahora y ha sido muy reconfortante para mí, ese paso inevitable y necesario del tiempo.

Mi satisfacción más aún es que coincidía con los primeros 60 años de la finca/casa, por lo que me siento privilegiado y sumamente satisfecho. Como el propio título del proyecto dice «Pasado Continuo», pues eso, que esto continúe y no pare. En definitiva, el paso del tiempo es vida, una espiral en continuo movimiento cambiando de «pasajeros y elementos».

Estas son las fotografías del día de la inauguración. Fue una noche muy especial rodeada de grandes amigas/os y artistas. ¡Gracias por vuestra gran acogida y cariño!

ENLACE DE INTERÉS:

Galería Nando Argüelles:

https://nandoarguellesartprojects.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *