RESET. on line – 2020

La pandemia del Covid19 ha hecho mucho daño, primero en cuanto a mortalidad, salud física y mental a nivel mundial.

La economía y las posibilidades laborales se han visto muy afectadas y muchas personas están pasando por graves problemas.

El sector artístico está siendo azotado por la falta de medios económicos, becas, ventas de obras y espacios en los que poder exponer nuestras obras, que o no están abriendo o el público que asiste es mucho menor que de costumbre.

Ante la problemática del contagio del virus y la disminución de afluencia a las salas, muchas galerías han dado un paso hacia lo virtual, como es el caso de Art Atelier Gallery en Algeciras, galería con la que trabajo. Mónica y Antonio han creado una galería virtual en la plataforma SECOND LIFE. En ella aprovecha no solo para realizar exposiciones y promover el arte, sino para entrar en contacto con una red social y otros círculos de galeristas, comisarios, coleccionistas y artistas que también están haciendo uso de este entorno digital. En las exposiciones virtuales cada persona accede con un avatar y puede hablar por su micrófono a tiempo real con todas aquellas personas que estén visitando la sala expositiva. Nos ofrece la posibilidad de conocer gente de otras partes del mundo y visualizar a escala las obras en un fantástico mundo donde el Covid19 no tiene cabida.

El pasado mes de junio participé en la «Exposición RESET» en la Art Atelier Gallery, en su sede virtual 3D presencial con avatar, de Second Life. Los artistas que participamos: Yeyo Argüez, Pepe Barroso, Dori Fernández, Javier Machimbarrena, Ana Soler Fernández, Karina Zothner, Irina Larios y Antonio Camba. Todos nosotras/os íbamos a exponer en la feria de Art Nordic 2020 pero tras la pandemia todo fue cancelado. ¡Esperamos que el 2021 venga con mejores momentos! 🙂

Exposición fue hasta el 19 de junio de 2020. Abierto las 24 horas. Dirección de la exposición: http://maps.secondlife.com/secondlife/Ashur/28/249/28

Diseño, montaje y curador: Antonio Camba

ENLACE DE INTERÉS:

GALERÍA ART ATELIER: https://www.artateliergallery.com

ARTISTAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN: https://www.artateliergallery.com/index.php/artists

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *