¿Cuánto tiempo llevas sin esquivar a los seres humanos con los que te cruzas? ¿Cuánto tiempo llevas contando a las personas de tu alrededor? ¿Cuánto sin abrazar a tus padres -sin sentirte culpable? ¿Cuánto sin sentir que el mundo tiene murallas y las carreteras están vigiladas? ¿Cuánto sin desconfiar del Otro?
2020 ha sido un año complicado para todos/as, aunque sitiéndome afortunada por lo vivido y que mi familia, amigos/as y yo estemos sanos/as. Lamentando muchísimo tantas muertes y enfermos/as, el cansancio y lucha de los/as sanitarios/as, y todas las personas que trabajan duramente por nuestra salud… Ánimo a todos/as.
En paralelo a todo eso seguimos con nuestras vidas, lo mejor posible, con una sonrisa, con total esperanza. En 2020 trabajé en un proyecto sobre esta pandemia: “Negro Tizón”. Aunque puse fin a la colección, continúo trabajando la idea desde otras perspectivas.
Hoy Elena Mateos, escritora, filósofa, docente… ha escrito un post en su blog a cerca de todo esto que vivimos, de ella, de mí, de todos/as.
Os invito a leerlo: http://elenamateos.com/negro-tizon-de-dori-fernandez/
Elena Mateos, siempre gracias por tanto y por lo que eres.